Los tenores Carlos Osuna y José Manuel Chu así como los barítonos José Adán Pérez y Armando Piña decidieron aventurarse a cantar y grabar la canción ‘O Sole Mío’, -un clásico de la ópera compuesta en 1898- en versión banda. La iniciativa derivo en la conformación del cuarteto ‘Sinaloenses de cuidado’.

Los cantantes originarios de Sinaloa decidieron unir la ópera con la música de banda grabando un videoclip en Mazatlán cuidando, por su puesto, las medidas de higiene necesarias.

Pese a que este videoclip fue lanzado hace poco más de un mes, la nueva propuesta de 'Sinaloenses de cuidado' ha seguido resonando en las redes sociales logrando juntar mas de 70 mil visualizaciones en YouTube.

Entre los comentarios han recibido varias felicitaciones de diversas partes del mundo quienes han llamado a este nuevo género musical como ‘Bandópera’. Los tenores, por su parte han tenido una vida llena de éxitos pues han logrado presentarse en recintos internacionales de renombre:

  • Carlos Osuna, tenor, nació en Mazatlán fue parte de la Ópera Estudio de Suiza y de la Ópera Estatal de Viena en donde ha permanecido como parte de los cantantes permanentes por mas de 10 años.

  • El barítono Armando Piña, también nació en Mazatlán estudió en la AVA Academia de Artes Vocales de Filadelfia; también formó parte de un importante estudio de Suiza y ha cantado en espacios como Bellas Artes, Salzburgo y es encargado del Estudio de Ópera de Culiacán.

  • José Adán Pérez también es baritono y nacido en Mazatlán, perfeccionó su rango vocal en el Estudio Ópera de Sivam en la CDMX; estudió en la Academia de Artes Vocales de Filadelfia e hizo carrera en la Ópera de Nueva York.

  • El tenor José Manuel Chu es egresado del Conservatorio Nacional de Música de la CDMX aunque también estudió en el Taller de Ópera de Culiacán y se ha presentado en el teatro de ópera de León, Guanajuato; también se ha presentado en Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, San Diego, Portland, Dallas, entre otros.