Música

The Weeknd acusa de corrupción a los Grammy tras ser excluido de nominaciones

The Weeknd@theweeknd

El disco de The Weeknd se ha colocado en lo más alto de las listas de popularidad. Eso no fue suficiente para recibir alguna nominación a los Grammy

The Weeknd explotó en redes sociales contra la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, responsable de otorgar los premios Grammy.

El cantante canadiense acusó de corrupta a la Academia tras anunciarse las nominaciones para la próxima entrega del ansiado galardón, en las que a pesar del gran éxito que ha tenido su nuevo disco “After hours”, su nombre brilló… por su ausencia.

Aunque el 2020 ha sido un año muy difícil para medio mundo, en el caso de Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, las cosas han sido muy distintas. Prácticamente cada sencillo de ‘After hours’, lanzado el pasado mes de marzo, se colocaron en lo más alto de las listas de popularidad.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que el exnovio de Selena Gomez se hiciera merecedor de al menos una nominación a los Grammy 2020. Ante ello, el también compositor y productor musical reaccionó con enojo en su cuenta de Twitter:

"Los Grammy siguen corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia..."The Weeknd

The Grammys remain corrupt. You owe me, my fans and the industry transparency...

— The Weeknd (@theweeknd) November 25, 2020

El mensaje se viralizó en cuestión de minutos, alcanzado hasta la noche del martes más de 626 mil ‘Me gusta’, casi 152 mil retuits y cientos de comentarios en los que los internautas le expresaron su apoyo al músico:

“Realmente no lo entiendo. Nunca había visto una canción tan condenadamente estable en el top 10 de Hot 100. Que Blinding Lights no sea nominada ni una sola vez no tiene ni un 0,00001% de sentido”
@Turtles_Snack
“El cumplió este año con su álbum y su canción " Blinding Lights" mantuvo el concepto consistente y memorable, así que se lo merecía”
@ricezabz

El reclamo de The Weeknd se suma al de otros músicos que han acusado de corrupción a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos y le han exigido transparentar su proceso para elegir a los nominados al Grammy.