Spotify ha mostrado su preocupación por la crisis derivada del coronavirus y ahora ha unido fuerzas con Música México Covid-19 (MMC-19) para apoyar a músicos afectados. La plataforma de streaming igualará las donaciones de lo que se recaude gracias a la campaña.

La pandemia de coronavirus afectó seriamente a la industria musical en diferentes niveles, desde producción, dirección y staff técnico. Por esta razón, la plataforma lanzó la iniciativa Spotify Covid-19 Music Relief, donde eligió al programa MMC-19 para ser el beneficiario en México.

La compañía de reproducción de música hará una donación inicial en el país, e igualará cada peso que se recaude de las donaciones al MMC-19. La meta de Spotify es alcanzar una cifra de 220 millones de pesos para apoyar a los músicos afectados por la pandemia.

Guillermo González King, director general de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), señaló que el programa hará todo lo que está en sus manos para que la industria musical no sufra más afectaciones derivadas de la crisis.

Los fondos recaudados serán administrados y distribuidos por MMC-19 y las organizaciones aliadas a la iniciativa. Con la ayuda KPMG México, Spotify elegirá a los beneficiarios del programa con una convocatoria que será publicada en el mes de junio.