Música

Spotify y Música México Covid-19 se unen para apoyar a músicos afectados

SpotifyGetty Images

La plataforma de streaming se encargará de igualar los fondos recaudados por la campaña benéfica

Spotify ha mostrado su preocupación por la crisis derivada del coronavirus y ahora ha unido fuerzas con Música México Covid-19 (MMC-19) para apoyar a músicos afectados. La plataforma de streaming igualará las donaciones de lo que se recaude gracias a la campaña.

La pandemia de coronavirus afectó seriamente a la industria musical en diferentes niveles, desde producción, dirección y staff técnico. Por esta razón, la plataforma lanzó la iniciativa Spotify Covid-19 Music Relief, donde eligió al programa MMC-19 para ser el beneficiario en México.

Spotify y Música México Covid-19 se unen para apoyar a la comunidad musical afectada por la pandemia.
Con el compromiso de brindar apoyo financiero a los creadores y miembros de la comunidad musical afectados por la pandemia, Spotify se suma a la iniciativa Música México Covi pic.twitter.com/V33E1OMfz0

— Active _ Arte (@active_arte) May 27, 2020

La compañía de reproducción de música hará una donación inicial en el país, e igualará cada peso que se recaude de las donaciones al MMC-19. La meta de Spotify es alcanzar una cifra de 220 millones de pesos para apoyar a los músicos afectados por la pandemia.

Guillermo González King, director general de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), señaló que el programa hará todo lo que está en sus manos para que la industria musical no sufra más afectaciones derivadas de la crisis.

Spotify se suma a la iniciativa MMC-19, duplicando tu donativo.https://t.co/DcgoLxrOD6#LaMúsicaNosNecesita#músicaméxicocovid19#IFPI pic.twitter.com/YdJDnrCVAl

— Amprofon (@Amprofon) May 27, 2020

Los fondos recaudados serán administrados y distribuidos por MMC-19 y las organizaciones aliadas a la iniciativa. Con la ayuda KPMG México, Spotify elegirá a los beneficiarios del programa con una convocatoria que será publicada en el mes de junio.