Las redes sociales volvieron a mostrar su poder al conseguir que Spotify, una de las plataformas de streaming más importantes, eliminara la música de Johnny Escutia por “violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

Menos de 24 horas después de que una usuaria de Twitter cuestionara a la plataforma por alojar en su servicio canciones cuyas letras “describen cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas”, y luego de que decenas de miles de personas firmaran peticiones en change.org para que el contenido fuera censurado, Spotify tomó cartas en el asunto.

Johnny Escutia

Dentro del hilo donde la usuaria identificada como Ana publicó evidencias de los contenidos difundidos por Johnny Escutia, la plataforma musical publicó un tuit informando que la música reportada fue borrada. 

Spotify elimina a Johnny Escutia

Para el momento de la publicación de esta nota, ni el nombre Johnny Escutia, ni el sobrenombre 'King de la furia' arrojan resultado en el servicio. 

Plataformas mantienen contenido de Johnny Escutia

Aunque Spotify ya hizo su parte al atender las denuncias, otras plataformas señaladas no se han manifestado al respecto, entre ellas YouTube, Amazon Music, Instagram y Facebook; aunque las últimas dos no están dedicadas a la reproducción musical, en las cuentas de Escutia pueden verse publicaciones y videos que incitan a la violencia, sobre todo en contra de mujeres y niñas.

Aunque no destacó en los señalamientos de los usuarios que pidieron se quitara la producción del cantante, el servicio de streaming Indiefy respondió a Ana anunciando que se inició "el proceso de eliminación a todo el contenido" y que los resultados serían visibles a más tardar en 3 días.

Indiefy