Los fanáticos del rock cuentan los días para el lanzamiento oficial del nuevo álbum de los Rolling Stones. El proyecto discográfico de la banda inglesa se destaca por un tema en especial que contó con la colaboración de Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin.

En pleno 2020 los Rolling Stones no han parado de trabajar, y después de anunciar el relanzamiento del álbum Goats Head Soup, este miércoles estrenaron Scarlet. Se trata de una canción grabada durante un encuentro con Jimmy Page en la ciudad de Róterdam en 1975.

“Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica”, comentó Mick Jagger. Richards y Page eran buenos amigos, y decidieron meterse al estudio para grabar el tema con Wood al piano y Rick Grech en el bajo.

El tema Scarlet está dedicado a la hija que tuvo Jimmy Page con la modelo francesa Charlotte Martin en 1971. El guitarrista de Led Zeppelin recuerda que las sesiones con los Stones duraron toda la noche durante su encuentro, sin embargo, nunca se decidieron a lanzarlo oficialmente.

La colaboración con Jimmy Page forma parte del box beluxe y las ediciones en vinil del Goats Head Soup de 1973, y que saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre. Además de Scarlet, la reedición del mítico disco incluye otros dos temas inéditos, titulados All The Rage y Criss Cross.