Alrededor de 30 cantantes mexicanos unieron sus voces para darle vida al tema ’Resistiré’, una canción que se ha convertido en todo un himno en España para dar esperanza ante la pandemia del coronavirus.

Entre los cantantes invitados a interpretar este cover divulgado en YouTube están Aída Cuevas, Belinda, Benny Ibarra, Bronco, Camila, Cristián Castro, DLD, Edith Márquez, Gloria Trevi, Ha-Ash, Horacio Palencia, Kinky, Leonel García, Lila Downs, María José, María León, MC Davo, Mijares, Moenia, Paty Cantú, Río Roma, Rodrigo Dávila, Sandra Echeverría, Ximena Sariñana, Yahir, Arath Herce, Axel Muñiz, Caztro, Chucho Rivas y Kaia Lana.

La iniciativa intenta representar la unión entre la población creando un símbolo de hermandad para dar fuerzas y afirmar el mensaje de que tanto México como la humanidad entera logrará salir adelante

De acuerdo a la información, las ganancias que Resistiré genere serán destinadas a la Unidad Temporal Covid-19 que se construye en el Centro Citi Banamex para pacientes con coronavirus, en donde también ayudan la Fundación Carlos Slim, CIE y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

‘Resistiré’: un himno de esperanza desde 1988

‘Resistire’ es una versión de la canción original del grupo Dúo Dinámico popularizada en 1988, la cual también formó parte de la cinta ‘¡Átame!’ de Pedro Almodovar estrenada en 1989. Esta canción se le considera desde entonces una canción que derrocha optimismo y enaltece la fe en los logros y propósitos humanos.

En esta nueva versión de los cantantes mexicanos se incluye una mezcla de estilos entre los que incluye el mariachi, indicando así que la música une sin importar el género o estilo que se cante y prefiera.

En el video se muestra cada uno de los cantantes grabando la pista desde sus casas o cabinas, respetando así la cuarentena y el confinamiento que ha recomendado la Secretaría de Salud pues, hasta el corte del pasado 15 de abril se han confirmado 5 mil 847 casos confirmados y 449 muertes por Covid-19.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell Ramos anunció que la Jornada de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo.

Sin embargo, esto aplicará únicamente para aquellas zonas y municipios que concentran el mayor número de contagios en el país, mientras que las menos afectadas volverán a sus actividades normales el próximo 17 de mayo.