El próximo 14 de noviembre en Las Vegas, Nevada, se realizará la vigésima entrega del Latin Grammy, evento que no ha sido del gusto de los reguetoneros quienes se llevaron pocas nominaciones, pese a que sea el genero del momento.

Varios artistas del género urbano se preparan para y expresar su descontento por las pocas nominaciones que obtuvieron. Trascendió que los artistas vestirán como Daddy Yankee en señal de protesta, durante el evento.

Ver esta publicación en Instagram

El Niño e Medellin 👶

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

Recordemos que los reguetoneros el pasado 30 de septiembre expresaron su enojo por las pocas nominaciones, calificándola como falta de apoyo a su música. Nicky Jam, Daddy Yankee, Maluma y J Blavin, en sus redes sociales criticaron a los organizadores del gran festejo musical.

Desde ese momento los artistas y seguidores utilizaron la etiqueta #SinReggaetonNoHayLatinGrammys.

La Academia respondió mediante un comunicado que las nominaciones son el resultado de un proceso de votación.

“La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”

La Academia Latina de la Grabación

El comunicado también recordó que en 2004 lideró la tarea de reconocer al reguetón en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música.