Una de las mayores apuestas de Netflix para el mercado de América Latina es el remake de 'Rebelde', conocida franquicia que ha tenido un par de telenovelas en México y Argentina; para aumentar la expectativa se confirmó que Rodrigo Dávila, hijo de Pati Chapoy, será el encargado de hacer la música.

Esto fue confirmado por Daniel Bisogno en un video en el Instagram de 'Ventaneando', donde señala que el también integrante del grupo Motel, se hará cargo de todo el soundtrack de esta nueva versión de 'Rebelde', comentando de paso que "ahora sí habrá música de calidad".

Hay que señalar que no es la primera vez que Rodrigo Dávila se involucra con la banda sonora de un producto audiovisual; él fue el responsable de la música de la película mexicana 'Camino a Marte' con Camila Sodi y Luis Gerardo Méndez en 2017.

El remake de 'Rebelde' llegará en 2022

Fue a inicios del mes de marzo de 2021 cuando se anunció una nueva versión de 'Rebelde', ahora bajo la producción de Netflix, con un estreno para el 2022, cosa que emocionó a fans de la telenovela mexicana.

Asimismo se confirmó que para esta nueva versión de 'Rebelde' se contará con la participación de Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio, en papeles aún por definir.

Si bien el programa por sí sólo capturó a las audiencias jóvenes de la época, lo que catapultó al proyecto como un fenómeno en toda América Latina fue su música, que derivó en el grupo RBD de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Poncho Herrera, Christian Chávez, Christopher Uckermann.

De ahí que sea tan importante tener no sólo una buena banda sonora, también temas icónicos que pueda replicar el éxito de hace más de una década. Rodrigo Dávila tendrá una labor titánica si quiere igualar lo sucedido con la producción de Televisa.

Con información de Ventaneando.