A unas semanas de que sucediera el tan esperado reencuentro de RBD, después de 12 años, la periodista Martha Figueroa decidió dar detalles sobre la cifra millonaria que generó el concierto virtual ‘Ser o parecer’.

Y es que, el reencuentro de RBD generó emoción y nostalgia a millones de fanáticos, aunque no estuvieron todos integrantes, pues solo se contó con la participación de Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckerman.

En la emisión del programa ‘Con Permiso’, que conduce junto a Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo Origel, Martha Figueroa reveló que el concierto virtual de RBD, al que se ausentaron Alfonso Herrera y Dulce María, recaudó una cantidad millonaria, además de haber sido visto por aproximadamente 320 mil personas de 20 países.

“Las cifras oficiales de este concierto fue que se conectaron alrededor de 320 mil fans de 20 países en todo el mundo, México, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Rumania y Japón. Y dicen que la venta del streaming generó más o menos como 11 millones 250 mil dólares”.

Martha Figueroa

De acuerdo con la presentadora de espectáculos, el reencuentro virtual de RBD habría generado más de 225 millones de pesos mexicanos y destacó que es un “dineral” para un concierto vía streaming y de cantantes latinos.

Por su parte, Pepillo Origel mencionó que no pensaba que la cantante Anahí se presentará en el concierto en línea ‘Ser o Parecer’, sobre todo por las responsabilidades que ella ha tenido en los últimos años.

Martha Figueroa y Pepillo Origel defienden a RBD de las críticas

A pesar de que el reencuentro de RBD fue muy esperado por los fans, la agrupación integrada por Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckerman y Christian Chávez recibió algunas críticas, por lo que Martha Figueroa y Pepillo Origel defendieron a los cantantes.

Ante la situación actual por la pandemia de Covid-19, según Martha Figueroa y Pepillo Origel los fanáticos de RBD se quejaron de algunos aspectos de la producción, entonces los presentadores manifestaron que las "cosas salen como pueden”.

Sobre las críticas a las coreografías, Martha Figueroa resaltó que no es lo mismo presentarse en vivo 12 años después del éxito que tuvo RBD tras la emisión de la telenovela ‘Rebelde’ en 2004.

Martha Figueroa detalló que si todo sale bien, RBD podría ofrecer tres conciertos más cuando la situación por la pandemia mejore.