A tres semanas y media para su celebración, medios estadounidenses como Rolling Stone o Variety informaron que los Grammy de 2021, que se iban a celebrar el 31 de enero, serán pospuestos debido a la grave situación de la pandemia en Los Ángeles.

La entrega se trasladará hasta marzo, así lo confirmó uno de los representantes de dicho evento; sin embargo, no dieron una nueva fecha, ni confirmaron que esta sea la única opción para realizar la premiación.

Y es que de acuerdo con los representantes, la Academia de Grabación y su socio de red CBS decidieron no realizar los Grammy debido a los problemas de salud, de permisos para viajar, y el aumento de los casos de coronavirus.

La edición 63 de los Grammy

A diferencia de los Oscar, quienes optaron a mediados del año pasado aplazarse dos meses en 2021, los Grammy no cambiaron sus planes y mantuvieron hasta ahora el 31 de enero como el día de su ceremonia.

Pues los organizadores planteaban un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles, y con una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para actuar y para anunciar los ganadores.

Sin embargo la situación actual de la pandemia no permitió llevar a cabo ninguna clase de evento y ahora se desconoce cómo será la ahora retrasada 63 edición de los Grammy.

De este solo se conocen las candidaturas para los reconocimientos, los cuales se dieron a conocer el pasado noviembre y situaron a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones, seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones por cabeza.