Ya es oficial: El Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2020 ha sido pospuesto ante el temor de posibles contagios masivos por el peligroso coronavirus, que a la fecha ha causado más de 4 mil muertes a nivel global.

Goldenvoice, empresa que organiza el evento, informó en un comunicado que el festival con sede en Indio, California, ya no se celebrará los fines de semana del 10 al 12 y 17 y 19 de abril, como se había planeado originalmente, sino seis meses después.

¿Cuándo se realizará el Festival de Música Coachella?

Los asistentes tendrán que dejar a un lado la ropa veraniega y acudir al evento musical con atuendos más abrigadores, pues este año se realizará del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre. Los mismo sucederá con el festival Stagecoach, que se trasladará del 23 al 25 de octubre.

"Debemos confirmar tristemente la reprogramación de Coachella y Stagecoach debido a las preocupaciones de COVID-19".

Goldenvoice.

Autoridades y organizadores tomar la decisión

Goldenvoice explicó que esta decisión se tomó bajo la dirección del condado de Riverside y autoridades locales de Salud.

La empresa reconoció que esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, pero han decidido anteponer “la seguridad y la salud de nuestros huéspedes, el personal y la comunidad”.

“Instamos a todos a seguir las pautas y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública”.

Goldenvoice.

¿Qué pasará con los boletos adquiridos para abril?

La empresa indicó que todos los boletos comprados para las fechas de abril serán aceptadas para las fechas reprogramadas de octubre.

“Los compradores serán notificados antes del viernes 13 de marzo sobre cómo obtener un reembolso si no pueden asistir".

Goldenvoice.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el pasado miércoles 4 de marzo el estado de emergencia en la demarcación, ante el incremento en las cifras de contagios por Covid-19. 

Algunas de las figuras que encabezarían el lineup de Coachella en abril eran Calvin Harris, Traviscott, Rage Againist the Machine y Frank Ocean, además de los mexicanos Ed Maverick y la Banda MS. Esto podría cambiar con la reprogramación del festival.

Con información de Variety y The Hollywood Reporter.