El legendario y polémico productor musical, Phil Spector, murió a los 81 años por complicaciones de Covid-19, de acuerdo a los primeros reportes entregados por el portal TMZ, que afirma haber estado en contacto con diversas fuentes cercanas al mismo.

La información señala que Phil Spector fue diagnosticado con Covid-19 a finales de 2020, siendo llevado a un hospital donde comenzó a mostrar mejoría, por lo que se decidió reingresarlo a la prisión de Stockton donde se encontraba cumpliendo condena por el asesinato de Lana Clarkson.

No obstante, durante este fin de semana del 15 y 16 de enero comenzó a mostrar síntomas de nueva cuenta, los cuales se agravaron; aunque fue llevado de emergencia nuevamente a un hospital cercano, nada se pudo hacer para salvar su vida.

Phil Spector

Phil Spector fue todo un personaje en el mundo de la música

Phil Spector era considerado uno de los productores musicales más prominentes del Siglo XX, principalmente por haber creado el "Muro del Sonido", que se basaba en el uso de una orquesta y bajos para crear una cortina densa sobre la que se grababan las canciones. Dicha técnica fue de vital importancia para establecer el sonido del rock clásico.

Durante sus años más prolíficos, Phil Spector trabajo con Tina Turner, Los Ramones, Righteous Brothers y The Beatles, siendo el artífice detrás del celebrado 'Let It Be'; durante los 90 cambió su estilo al relacionarse con obras de Spice Girls y Destiny's Child.

Phil Spector

Sin embargo, también es conocido el caso que lo llevó a la cárcel; en 2003 la policía encontró a la actriz Lana Clarkson muerta en la casa de Spector, ella tenía un disparo en la cabeza. De inmediato las autoridades señalaron al productor como el responsable.

Luego de un juicio de varios años, se le encontró culpable en 2007, siendo condenado a 19 años en prisión (con opción a cadena perpetua) por asesinato en segundo grado.

Con información de TMZ.