Música

El mundo ha perdido a un gran hombre: Paul McCartney sobre George Martin

Paul McCartney / George MartinFacebook Paul McCartney

Sir Paul dedicó emotivas palabras al hombre que consideró un segundo padre.

Tras darse a conocer el deceso de George Martin, el quinto Beatle, Paul McCartney le dedicó unas conmovedoras palabras a través de su cuenta de Facebook. 

"Estoy tan triste oír la noticia de la muerte del querido George Martin. Tengo tantos recuerdos maravillosos de este gran hombre que estará conmigo para siempre", comenzó. 

"Era un verdadero caballero y como un segundo padre para mí. Dirigió la carrera de los Beatles con tanta habilidad y buen humor que se convirtió en un verdadero amigo para mi y mi familia. Si alguien se ganó el título del quinto beatle fue George. Desde el día en que dio a los beatles nuestro primer contrato de grabación, a la última vez que lo vi, él era el más generoso, inteligente y musical de los tontos que he tenido el placer de conocer".

*Anda, ve por los pañuelos.

Asimismo recordó el momento en que trabajaron en la canción "Yesterday" que más parte fue cantada por Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Marvin Gaye y miles más.

"Me siento orgulloso de haber conocido a un caballero con un agudo sentido del humor, quien tenía la habilidad de burlarse de sí mismo. Incluso cuando fue nombrado caballero por la reina, nunca hubo el más mínimo rastro de esnobismo sobre él."

"Mi familia y yo, de quien era un querido amigo, lo va a extrañar mucho. Enviamos nuestro amor a su esposa Judy y sus hijos Giles y Lucy, y los nietos".

"El mundo ha perdido a un gran hombre que dejó una huella indeleble en mi alma y la historia de la música británica. Que Dios te bendiga George".  

Martin murió a la edad de 90 años. Él fue productor y arreglista musical y responsable del primer contrato de grabación deThe Beatles.

I’m so sad to hear the news of the passing of dear George Martin. I have so many wonderful memories of this great man...Posted by Paul McCartney on Wednesday, March 9, 2016