Música

Pearl Jam estrena versión sin censura del video de 'Jeremy' después de 28 años

Pearl JamEFE

El polémico videoclip dirigido por Mark Pellington se estrenó en 1992 con una versión censurada para la televisión

Han pasado casi tres décadas del lanzamiento de Ten, el primer álbum de estudio de Pearl Jam con temas icónicos como Jeremy. La canción fue estrenada un año después como sencillo de la banda y estuvo acompañada por un polémico video para la televisión.

A 28 años de su estreno, la banda originaria de Seattle lanzó la versión sin censura de aquel polémico videoclip inspirado en el suicidio de Jeremy Wade Delle. El joven de 16 años se quitó la vida con una pistola frente a sus compañeros de clase de la Richardson High School de Texas.

Jeremy apareció como sencillo en 1992 y su lanzamiento estuvo acompañado con el videoclip dirigido por Mark Pellington. Con el fin de crear consciencia, Pearl Jam decidió estrenar la versión sin censura, remasterizado y en HD, con imágenes nunca antes vistas.

La banda de Eddie Vedder y compañía ha mostrado su rechazo a la violencia y el uso de armas con diversas campañas. Pearl Jam anunció en su cuenta de Instagram el lanzamiento de la camiseta 'Choices', y los ingresos serán destinados a organizaciones que buscan reducir la violencia armada en Estados Unidos.

La emblemática banda de grunge reveló que el próximo 24 de junio formará parte del concierto virtual All In WA: A Concert For Covid-19 Relief. Dicho evento será transmitido vía streaming y busca recaudar fondos para apoyar la lucha contra la pandemia de coronavirus.