Pablo Alborán se convirtió en tendencia este miércoles, luego de que a través de un video salió del closet y confesó que es gay.

A través de su cuenta de Instagram el cantante habló abiertamente sobre sus preferencias sexuales y aclaró que tanto en su vida personal como profesional nunca se ha sentido discriminado por ser homosexual.

El artista de 31 años señaló que en estos momentos de crisis sanitaria y de noticias agridulces alrededor del mundo, es buen momento para replantearse algunas cosas en la vida, trabajo y sobre lo que nos hace felices.

"Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal"

Pablo Alborán

Antes de hablar sobre sus preferencias sexuales, el español detalló que siempre ha luchado contra cualquier expresión que atente a cualquier libertad, desde el racismo, machismo, transfobia, homofobia y cualquier tipo de odio.

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo sabe, lo supone o simplemente le da igual”

Pablo Alborán

Pablo Alborán detalló que, aunque nunca se ha sentido discriminado por ser homosexual.

“En mi casa siempre he tenido la libertad de amar a quien he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno mis sueños. En mi trabajo, con mis amigos, en mi compañía de discos en Warner, jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo”

Pablo Alborán

El cantante malagueño puntualizó que espera que su mensaje sirva como un apoyo para todas aquellas personas que no puedan vivir su sexualidad con libertad.

"Desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien"

Pablo Alborán

El artista aseveró que más allá de poder dar un mensaje, el quiso hablar de sus preferencias sexuales por él. Pablo Alborán siempre se había mantenido renuente a contestar cualquier pregunta sobre su sexualidad en medios, señalando que el no comparte detalles de su vida privada.

“Para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo”

Pablo Alborán

Más allá de haber confesado su homosexualidad, el español detalló que seguirá centrado en su carrera, escribiendo más canciones de una manera más libre para que más personas se sientan identificadas.

"Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música, intentaré hacerlo lo mejor que sé y con un respeto absoluto a la profesión y al público"

Pablo Alborán

Para finalizar su video el cantante les dio las gracias a todos sus seguidores por el apoyo que siempre le han mostrado.

“Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais. Estoy loco porque nos podamos ver pronto y enseñaros todo lo que os estoy preparando, viene un disco muy especial. Un abrazo muy fuerte y a vivir, a vivir que la vida se va”

Pablo Alborán
Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida por Pablo Alborán (@pabloalboran) el