Los problemas técnicos imperaron en el primer concierto de Radiohead en el festival musical de Coachella, uno de los más prestigiados del mundo y que se lleva a cabo cada año durante dos fines de semana en el sur de California (EU), obligando a la banda británica a detener la presentación en tres ocasiones.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, los problemas iniciaron cuando el sonido se perdió totalmente mientras la banda liderada por Thom Yorke apenas había interpretado dos temas, lo que les obligó a dejar el escenario.

Poco después de que volvieran, hubo un problema con las luces y sonido mientras tocaban “15 Step”, parte de su disco In Rainbows, por lo que una vez más salieron del escenario.

Sin embargo, los británicos decidieron volver, esta vez para ligar varias canciones sin problemas, hasta que iniciaron a interpretar el clásico “Let Down”, perteneciente a su influyente álbum OK Computer, por lo que salieron por tercera vez. 

Al final, Radiohead regresó y terminó el concierto de la manera más gallarda que pudo, ante el aplauso de los asistentes.

Desde hace algunos años, el festival de Coachella se lleva a cabo en dos fines de semanas consecutivos y con el mismo cartel en cada semana, por lo que la banda estará tocando el próximo sábado en el mismo escenario como cerradores de la segunda jornada del festival, honor que comparten con la cantante estadounidense Lady Gaga.