México.- El baterista Neil Peart, de la banda de rock progresivo Rush, murió a los 67 años de edad

De acuerdo con el portal Rolling Stone, Peart falleció el pasado martes 7 de enero pero no fue sino hasta hoy que un representante de la banda confirmó su muerte

Neil Peart perdió la última batalla de una lucha de más de 3 años contra el cáncer

El percusionista se integró a Rush en 1974, en reemplazo del baterista original John Rutsey. La banda canadiense, considerada una de las más importantes del rock progresivo de los 70, tuvo éxitos contundentes como Tom Sawyer, Limelight, The Spirit of Radio y Working Man

La formación original de la formación incluía a Rutsey, al guitarrista Alex Lifeson y al vocalista bajista Geddy Lee. Con el arribo de Peart, Rush consolidó su estilo y el baterista asumió la titularidad de la mayoría de las letras y composiciones. 

Hacia finales de 1977, el trío alcanzó las principales listas de popularidad tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Su último disco de estudio llegó en 2012, con el lanzamiento de Clockwork Orange, su décimo novena grabación en total. En 2014 hicieron una gira para celebrar los 40 años de la composición actual de la banda.

Para muchos, Neil Peart transformó por completo el sonido de Rush y fue un adelantado a su tiempo en cuanto a la batería.