Música

Muere Gustavo Limongi, integrante de Resorte y Los Concorde

'Tavo', ex integrante de Resorte.@Mauricio7 / Twitter

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus no se realizará ningún servicio fúnebre, informó un vocero de la familia 

Resorte, la banda mexicana de nu metal se encuentra de luto, ya que la tarde de este viernes 1 de mayo se acaba de anunciar en redes sociales la muerte del cantante y guitarrista Gustavo Limongi, mejor conocido como 'Tavo', uno de los miembros fundadores de la agrupación.

Vía Facebook, una persona allegada al músico de 52 años, quien dijo haberlo acompañado durante sus últimos días, informó:

“Con todo el dolor de mi corazón, devastada y como emisaria de la familia y como amiga acompañante de sus últimos días, les comunico que Tavo Resorte falleció el día de hoy”.Portavoz de la familia.

¿Una víctima más del Covid-19?

La portavoz de la familia subrayó que el fallecimiento del músico, quien también formo parte de la banda ‘Los Concorde’, no se debió al Covid-19, sin embargo, señaló que su funeral sí se verá afectado por la pandemia de coronavirus.

“Por las medidas sanitarias se realizará ningún servicio fúnebre”.Portavoz de la familia.

Organizarán una misa en su memoria “cuando la pandemia lo permita” 

Asimismo, indicó que “cuando la pandemia lo permita”, se organizará una misa para honrar la memoria de ‘Tavo’.

“Se les avisará a todos ara hacer una misa y honrar su nombre y su gran talento. NO MURIÓ POR COVID, es importante que lo sepan”.Portavoz de la familia.
Anuncian muerte de 'Tavo' ResorteTwitter

Además de Resorte, 'Tavo' perteneció a importantes grupos musicales

De acuerdo con reportes de medios, la muerte de ‘Tavo’ fue consecuencia de una enfermedad crónica que no ha sido precisada.

Fue en 1995 cuando ‘Tavo’, Juan Chávez y Carlos Hernandez decidieron fundar al grupo ‘Resorte’ . 

Dos años después, habiendo participado en varios conciertos, la banda pudo lanzar su primer álbum titulado ‘República de Ciegos’, que fue considerado como uno de los mejores de 1997 por medios nacionales e internacionales.

‘Tavo’ fungió como vocalista de la agrupación hasta 2017, cuando decidió dedicarse a su proyecto solista ‘Tavo Resorte Explicit Shit’, además de haber formado parte de los proyectos Alias, Cocaine Cowboys y el grupo Los Concorde.

En esta última banda hizo mancuerna con  Leonardo de Lozane, quien a través de rdes sociales se dijo muy triste por la noticia. 

"Perdimos a un queridísimo amigo y un grande del rock mexicano. Mi queridísimo Tavo Limongi, increíble guitarrista y mejor ser humano. Te vamos a extrañar Tavito buen viaje",Leonardo de Lozanne.

Muy triste por la noticia de que perdimos a un queridísimo amigo y un grande del rock mexicano. Mi queridísimo Tavo Limongi, increíble guitarrista y mejor ser humano.
Te vamos a extrañar Tavito buen viaje.
🙏🏻🙌🏻🤟🏻

— Leonardo de Lozanne (@leodelozanne) May 1, 2020