Mon Laferte y Yalitza Aparicio unen fuerzas en videoclip de “Plata ta tá”

Mon Laferte y Yalitza Aparicio unen fuerzas en videoclip de “Plata ta tá”
Mon Laferte y Yalitza Aparicio unen fuerzas en videoclip de “Plata ta tá”YouTube / Captura de pantalla

Mon Laferte incursiona en el reguetón para destacar la lucha de los manifestantes chilenos y los oprimidos del mundo

Dos de las artistas latinoamericanas de mayor renombre en la actualidad, Mon Laferte y Yalitza Aparicio, han unido fuerzas para el videoclip de "Plata Ta Tá”, el nuevo sencillo de la cantante chilena donde expresa su respaldo a las protestas que se realizan en su país desde varias semanas.

Después de la protesta que hizo en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019, con una frase escrita en el pecho que denunciaba: “En Chile torturan, violan y matan”, la intérprete ha vuelto a la carga contra el gobierno del presiente Sebastian Piñera, con el video de su nuevo single, un reggeatón irreverente realizado en colaboración con el puertorriqueño Guaynaa.

"Plata Ta Tá”, un himno a las protestas en Chile y los oprimidos del mundo

Los de siempre tienen plata, tienen el culo forraito’ las ratas/ A los papitos de corbata se los come con limón esta gata”, señala una de las estrofas del tema, en el que hace alusión a la lucha de los oprimidos en todo el mundo.

Pero la canción se vuelve un verdadero himno a las protestas en Chile y las personas que han sido vejadas durante las manifestaciones contra el gobierno del presidente Piñera, con líneas, como:

“Somos caleta/ Más que los pacos/ Somos más choros/ Peleamos sin guanaco” y “Aunque nos quedemos cojos/Aunque nos arranquen los ojos”, una clara referencia a las más de 200 personas que han perdido completa o parcialmente la vista en Chile debido a las acciones implementadas por las fuerzas del orden.

Ante actos como esos, el tema de Laferte destaca la importancia de las redes sociales como medio para difundir videos y otros documentos que exhiben actos de injusticia, represión y brutalidad policiaca: “Esta generación tiene la revolución/ Con el celular tiene más poder que Donald Trump/ Déjate ver en Nueva York/ Toda la gente quiere darle al flow”

Yalitza Aparicio suma potencia al mensaje de "Plata Ta Tá”

Si ya así, "Plata Ta Tá” ya envía un poderoso mensaje, este adquiere más potencia con la presencia de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien desde su irrupción en el mundo de la farándula, ha abanderado diversas causas sociales, como la lucha contra el racismo y el machismo.

En el video, la protagonista de 'Roma' aparece con un pañuelo verde en el rostro -símbolo de la lucha feminista por el derecho a decidir- y el puño en alto.

Así, el combativo sencillo de Mon Laferte seguro le moverá el suelo a muchos, pues con el pegajoso ritmo del reggaeton, pinta para ocupar los lugares más altos de las listas de popularidad.

0
comentarios
Ver comentarios