Una vez más el ingenio mexicano vuelve a relucir tras la confirmación del primer caso de Covid-19 en México y es que pese a la preocupación por la propagación del virus, se creó la cumbia del coronavirus y aseguran que es más contagiosa que el propio brote.

Debido a la emergencia Sanitaria mundial por la propagación del virus, ‘Mister Cumbia’ lanzó su canción al respecto. De acuerdo con el youtuber mexicano su intención con el tema no es sólo divertir a las personas sino que también busca informar a la sociedad sobre las medidas que se deben tomar para evitar la propagación del virus.

"Coronavirus, coronavirus, lávense las manos, háganlo seguido. Coronavirus, coronavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos. Coronavirus, coronavirus, no se toquen la cara, evítenlo amigos. Coronavirus, coronavirus, usen desinfectante, eso es muy efectivo”, es parte de la letra de la canción.

A pesar de que el tema se presentó a finales de enero, con la confirmación de que el brote llegó a México la cumbia del coronavirus se volvió viral. Hasta el momento el tema por el Covid-19 acumula más de 159 mil visitas.

Mister Cumbia’ es conocido por crear cumbias de temas coyunturales que ocurren en el mundo y en el país azteca, tal fue el caso de la rifa del ación presidencial, sobre las manifestaciones feministas, los XV años de Rubí y sobre el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Debido a su sentido del humor y a la manera en la que aborda los diferentes temas, el youtuber ha recibido el nombre de 'el rey de las cumbias virales’. En su cuenta de Youtube supera los 34 mil seguidores.

Hasta el momento se han registrado al menos 83.985 casos de contagio de coronavirus en varios países del mundo, la mayoría de ellos en China. 

Fuera del país asiático se han confirmado casos en otros 53 países como España, Irán, Corea del Sur, Italia, Japón, Singapur, Kuwait, Tailandia, Taiwán, Malasia, Irak, Egipto, Nigeria, Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil y ahora México.