Música

Lupillo Rivera acusa censura del corrido Cortina de Humo en YouTube

Lupillo RiveraSaúl López/Cuartoscuro

En su cuenta de Instagram, el cantante arremetió contra la plataforma por bloquear su nuevo video.

Lupillo Rivera externo su molestia luego de que Youtube censurara el video del tema ‘Cortina de Humo’, cuya autoría pertenece a su hermano Juan Rivera.

En su cuenta de Instagram, el cantante arremetió contra la plataforma por bloquear su nuevo clip porque supuestamente viola las normas. De acuerdo con ‘El Toro del Corrido’, el pasado 17 de mayo intentó subir el video dos veces sin éxito.

En un mensaje el intérprete señaló que en ninguna parte de la grabación existen escenas de violencia, alusión al crimen o apología del delito, por lo que no entendía los motivos de la censura.

“¡YouTube nos censura! Y nos quitan el derecho a la libre expresión por el corrido "Cortina de Humo" a pesar de que en el videoclip no hay ninguna escena de violencia, hacer alusión al crimen o tener una apología del delito, fue censurado por YouTube a tan sólo unos minutos de haberlo subido”Lupillo Rivera

Lupillo Rivera detalló que en la plataforma existen videos con escenas más fuertes, los cuáles no son bloqueados.

“A pesar de existir en la misma plataforma, videos que realmente muestran contenidos y letras explicitas que atentan a cualquier valor humano, con temas de drogas, armas, escenas de sexo o de violencia”Lupillo Rivera

El cantante señaló que su corrido ‘Cortina de Humo’ relata las mismas cosas que se puede escuchar en un noticiero.

“Cortina de Humo no emplea algún lenguaje ofensivo o algo que no se vea o escuche en un noticiero y que en este caso solo busca dar a conocer la versión de una persona privada de la libertad”Lupillo Rivera

A parte de este mensaje, Lupillo Rivera junto con su hermano Juan ofrecieron una transmisión en vivo en sus redes sociales donde hablaron de la censura de su corrido Cortina de Humo’ y señalaron que Youtube ya se había puesto en contacto con ellos para arreglar la situación.

Youtube permite que se suba el corrido Cortina de Humo

Tras la presión, en Youtube se pudo subir el video del corridoCortina de Humo’. Así lo dio a conocer Lupillo Rivera en su cuenta de Instagram.

El corrido fue inspirado en la vida del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo. Los hermanos Rivera lo conocieron el año pasado durante una presentación que tuvo Lupillo en el penal de mediana seguridad de Puente Grande, Jalisco, donde actualmente "El jefe de jefes", cumple su condena.