Los Tucanes de Tijuana ofrecerán concierto en redes sociales este sábado

Los Tucanes de TIjuana
Los Tucanes de TIjuanaLos Tucanes de Tijuana Facebook

El concierto de Los Tucanes de Tijuana será en apoyo a la iniciativa ‘Quédate en Casa’, que se impulsa para frenar la propagación del coronavirus.

Tras varios años de ausencia, Los Tucanes de Tijuana volverán a presentarse en la ciudad que les da nombre, en apoyo a la iniciativa ‘Quédate en Casa’, que impulsan las autoridades locales para frenar la propagación del coronavirus.

¿Cuándo será el concierto?

El ansiado regreso a Tijuana de la banda encabezada por Mario Quintero tendrá lugar este sábado 4 de abril, en punto de las 19:00 horas, según informó el Ayuntamiento de Tijuana a través de su perfil en redes sociales, bajo el lema: “¡Quédate en casa este fin de semana!”.

“Disfruta de un concierto privado para todos los Tijuanenses con Los Tucanes de Tijuana”.Ayuntamiento de Tijuana.

El concierto será transmitido a través de Facebook

¿Cómo se realizará el concierto en medio de las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus? De manera virtual, a través del perfil del Ayuntamiento en Facebook, por lo que no sólo los tijuanenses, sino cualquier otra persona alrededor del mundo podrá disfrutar de su música.

La publicación del Ayuntamiento de Tijuana destaca que el evento será posible gracias al presidente municipal, Arturo González Cruz, quien el año pasado, mientras era candidato al puesto, prometió a los intérpretes de ‘La Chona’ y ‘El Tucanazo’ que podrían volver a los escenarios de la ciudad.

La anterior administración los vetó por apología del delito

Y es que, en mayo de 2017 la entonces administración local canceló un concierto de la agrupación, que también contaría con la participación de Gerardo Ortiz, otro cantante de narcocorridos.

Su argumento fue que los organizadores del evento no se habían acercado a tramitar los permisos requeridos por el Ayuntamiento, además de que la postura oficial del municipio era no impulsar eventos que hicieran apología del delito

“No se hizo gasto alguno”: Ayuntamiento de Tijuana

Aunque muchos tijuanense agradecieron al ayuntamiento la organización del concierto, hubo otros que le reclamaron y exigieron invertir en otros asuntos de mayor beneficio para la población.

“¿Por qué, en vez de fomentar la narcocultura, no invierte en escuelas públicas pagos a hospitales”.Julio Epinosa.
“Lo que se gastó en esto se pudo utilizar en apoyo para los que perdieron su trabajo, o algo más importante. No en esto, pero bueno”.Manuel AR.

Ante ello, el Ayuntamiento de Tijuana respondió que el concierto no implicó ningún gasto para la ciudad.

“No se hizo gasto alguno, es una aportación del grupo hacia la ciudad que los vio nacer. ¡Saludos!”.Ayuntamiento de Tijuana.
0
comentarios
Ver comentarios