Muere la exbajista de los Pixies, Kim Shattuck

kim shattuck pixies
Kim Shattuck tuvo un breve paso por Pixies.Andrew H. Walker / Getty

A los 56 años, la líder de The Muffs, quien pasó también por los Pixies, Kim Shattuck, falleció por padecimiento derivados de la esclerosis.

México.-Kim Shattuck, quien estuviera a cargo del bajo en la icónica banda de rock alternativo liderada por Black Francis, Pixies tras la salida de Kim Deal, falleció este jueves 3 de octubre a la edad de 56 años.

Así lo dio a conocer la misma agrupación originaria de Boston por medio de un mensaje que publicaron en su cuenta de Twitter, en el cual lamentaron la muerte de quien también estuviera a la cabeza de la banda The Muffs.

En el breve comunicado, la banda señaló que sus actuales integrantes se encuentran desatados por el fallecimiento de Shattuck, además de que agradecieron la oportunidad de compartir escenarios con ella, pues destacaron que durante su paso en el grupo, les imprimió mucha fuerza.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios especializados, su proyecto The Muffs, donde ejecutaba la guitarra y era la voz principal, se encontraba preparando el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, del cual se desconocen mayores detalles.

Murió en paz en su cama

De la misma forma, Kevin Sutherland, pareja de la cantante e instrumentistas dio a conocer la noticia en su perfil de Instagram, donde difundió un mensaje en el que destacó que Kim “había muero en paz en su oprima cama”.

“Esta mañana, el amor de mi vida falleció pacíficamente mientras dormía. Después de luchar por dos años contra ELA. Soy el hombre que soy ahora por ella. Vivirá con todos nosotros a través de su música, nuestros recuerdos compartidos y en su feroz y creativo espíritu".
Su pareja despidió a Kim con un emotivo mensaje en Instagram.Especial

Por su parte, Melanie Vaemmen, quien acompañó a Shattuk en The Muffs también confirmó el hecho por medio de sus redes sociales, donde únicamente compartió una publicación en la que indica que su “corazón está roto para siempre”.

Fue en el año 2013, tras la salida de Kim Deal de la alineación de los Pixies, que Shattuck se sumó a la banda durante una gira que realizaron en Europa y tras ello, en 2014, regresó sus proyecto The Muffs

0
comentarios
Ver comentarios