Música

Karol G reconoce que se equivocó al comparar el racismo con su perro

Karol G@karolg

Tras las criticas que recibió por su comentario, la cantante emitió un comunicado en el que reconoció que no se expresó correctamente.

Karol G recibió un sinfín de criticas luego de que se pronunciará contra el asesinato de George Floyd en manos de un policía en los Estados Unidos. La cantante apoyó el movimiento #BlackLivesMatter comparando el racismo con su perro.

Esta situación generó una gran polémica, por lo que la colombiana emitió un comunicado en Twitter donde reconoció que se equivocó en su comentario.

Karol G eliminó su post en el que utiliza una imagen de su cachorro de raza Bulldog, que tiene el pelaje blanco con manchas oscuras, para señalar que el blanco y negro se ven hermosos juntos.

Karol GCaptura de pantalla (Instagram)

Una de las críticas más fuertes provino de su compatriota Goyo, la voz femenina de la agrupación ChocQuibTown.

Los mensajes de @karolg queriendo solidarizarse con esta causa; son Ejemplo de como alguien que hace música y videos con factura afrodescendiete, con ídolos NEGROS. No tiene claro lo que es RACISMO, Ni Discriminacion, ni la importancia de las razas. Y es algo que sumaría Mucho. https://t.co/Mrv7F1k92G

— 👑 Goyo (@GOYOCQT) June 1, 2020

- ¿karol g eres racista?
- no, mi perro es blanco y negro: pic.twitter.com/xKKESwJH3V

— Dice la canción (@DiceIacancion) June 2, 2020

🔴 ÚLTIMA HORA | El racismo desaparece y los actos racistas descienden hasta el 0% tras este tuit de la cantante Karol G. pic.twitter.com/Edp20HANzE

— lucas 🦂 (@cap2divorcio) June 1, 2020

Tras la ola de comentarios negativos la intérprete de Tusa explicó su publicación de Twitter y señaló que no se supo explicar y que no utilizó las palabras adecuadas para explicar que el racismo es terrible.

“Me equivoqué y quiero aclarar que mis intenciones en la foto que subí eran bonitas y correctas. Lo que quise decir es que el racismo es terrible, que no lo entiendo... Solo existe una raza, la raza humana y ahora veo que la forma en como lo expresé no estuvo bien"Karol G

Además, Karol G expresó su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter.

"Me solidarizo con Black Lives Matter porque NADIE debería sufrir de una opresión sistemática por el color de su piel o por pertenecer a un grupo minoritario y APOYO las protestas y las acciones que se están tomando para poner fin al racismo y abuso de poder"Karol G

Estrellas como Beyoncé, John Boyega, Taylor Swift, Cardi B, Cynthia Erivo, Lupita Nyong’o, Demi Lovato, Viola Davis, Janelle Monáe, Kim Kardashian, Justin Bieber, Jeffrey Wright, Chance the Rapper, Ariana Grande, LeBron James, Lady Gaga, Billie Eilish y Lana del Rey han mostrado su indignación tras la muerte de George Floyd.