Música

Julio Preciado pide a 'El Recodo' y otras bandas ayudar a músicos afectados por coronavirus

Julio PreciadoTomada de video

Julio Preciado acudió al Sindicato de Músicos, en Mazatlán, para donar alimentos y pidió a las grandes bandas sumarse a la causa.

Julio Preciado hizo un llamado a las grandes bandas y cantantes de música regional, como ‘El Recodo’, a ser empáticos y ayudar a los cientos de músicos que debido a la pandemia de coronavirus se han quedado sin trabajo y no pueden llevar el sustento a sus familias.

El cantante publicó un video en su cuenta de Facebook donde muestra su visita al Sindicato de Músicos, en su natal Mazatlán, Sinaloa, a donde acudió la semana pasada para donar alimentos y artículos de primera necesidad.

En la grabación, Preciado señala que los músicos están pasando una delicada situación económica ante la falta de trabajo que les ha implicado la prohibición de eventos masivos para evitar contagios de Covid-19.

“Aquí, cooperando con todos los compañeros músicos que están pasando por una situación muy difícil”.Julio Preciado.

"Sin los músicos no somos nada"

El cantante señaló que desde hace cuatro meses no ha podido trabajar, debido a los problemas de salud que ha enfrentado, pero aun así se sumó a la causa pues reconoce lo importante que son los músicos en su carrera.

“Yo tenía cuatro meses que no trabajaba y aun así vine a cooperar con ellos porque creo que sin los músicos no somos nada nosotros los cantantes”.Julio Preciado.

Así, Preciado hizo un llamado a “esos compañeros que están ganando mucho dinero, esas bandas que trabajaron tanto durante el principio de año”, para ayudar al gremio.

Incluso, se atrevió a citar a muchos de los que en su opinión deben “ponerse las pilas” y donar, como ‘Chuy’ Lizárraga, Jorge Medina, Carlos Sarabia, ‘El Flaco’, ‘El Mimoso’…

"...todas las bandas grandes, la ‘MS’, ‘El Recodo’, ‘La Arrolladora Banda el Limón’, hay que ponerse las pilas, hay que devolverle poquito a los compañeros músicos”.Julio Preciado.

“Estaba muy pobre” la recaudación de ayuda: Sindicato de Músicos

Un representante del Sindicato de Músicos agradeció a Julio Preciado su donación, señalando que hasta antes de su visita, la recaudación que habían emprendido “estaba muy pobre”.

Así, secundó al vocalista en la petición de que las grandes bandas apoyen a su causa, pues “por aquí pasamos todos”, destacó Preciado.