Durante la noche del 11 de mayo surgieron varios rumores que señalaban que Julio Preciado había sido trasladado al Hospital de Guadalajara luego de presentar algunos síntomas del coronavirus.

Ante la ola de rumores, la periodista independiente Addis Tuñon informó que había recibido la confirmación por parte de Julio Ramos, su doctor de cabecera, de que el artista se encontraba internado.

“Su médico, Julio Ramos lo recibió este domingo, se encuentra aislado en Guadalajara en el Hospital Country Club en la Torre de Covid, llegó el domingo”

Addis Tuñon

De acuerdo con la periodista de espectáculos no pudo llegar en ambulancia ya que no querían trasladarlo, porque hace poco recibió un trasplante de riñón. Addis Tuñon reveló que aún no se tiene la confirmación de que tiene coronavirus.

“No llegó en ambulancia porque no quisieron trasladarlo, llegó en un vehículo particular acompañado de su esposa y su enfermera, tenía una deficiencia respiratoria, todavía no tiene confirmación de Covid-19 pero ya se encuentra aislado”

Addis Tuñon

Sobre el pronóstico de Julio Preciado, la periodista detalló: “Julio se encuentra consciente, respirando bien, su riñón se encuentra bien, pero está delicado”.

El doctor Julio Ramos también realizó una entrevista para ‘Venga la Alegría’ donde confirmó que el cantante se encuentra internado, pero tiene la confianza de que salga airoso.

“Él está estable, está bajo tratamiento médico con medidas de aislamiento con personal especializado, asistencia permanente con oxígeno, suplementario. No está intubado, no está en unidad intensiva”

Doctor Julio Ramos

Destacó que llegó al hospital a las 18:50 horas del 11 de mayo, pero los síntomas comenzaron el viernes por la madrugada. Ramos reconoció que ante el reciente trasplante de riñón de Preciado su estado de salud es más vulnerable pero se están tomando todas las medidas de precaución necesarias.

El cantante presentaba fiebre, escalofríos y respiración agitada cuando se decidió su hospitalización. El cantante se encontraba en su casa de Mazatlán, Sinaloa, recuperándose tras la operación.

Por su parte para el programa ‘Sale el Sol’ el médico lamentó la situación de Julio Preciado.

“Llegó con insuficiencia respiratoria y ahora se encuentra en una habitación completamente aislada. Me apena de verdad que esté viviendo esto una persona a quien le tengo tanto aprecio y respeto. Esperamos que salga airoso de su tratamiento"

Doctor Julio Ramos

De acuerdo con el doctor Julio Ramos la esposa e hija del artista también se encuentran aisladas y en unas horas se les aplicará la prueba de Covid-19.

Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado por parte del artista.