La cantante Jessie J reveló en sus redes sociales que pasó la Nochebuena y Navidad hospitalizada luego de que perdiera el oído parcialmente y no pudiera caminar; los médicos le diagnosticaron la enfermedad de Menière.

La cantante británica Jessica Ellen Cornish, mejor conocida como Jessie J tuvo que ser hospitalizada luego de que quedara parcialmente sorda del oído derecho y sin poder caminar.

Al llegar al hospital, Jessie J revela que le fue diagnosticada la enfermedad de Menière pero, con el medicamento correcto que los doctores le recetaron ha mejorado su salud desde entonces.

La cantante de 32 años explicó a sus fans por medio de un video que se había despertado y sintió que estaba completamente sorda del oído derecho, no podía caminar en línea recta.

“Podría ser mucho peor, es lo que es. Estoy muy agradecida por mi salud. Simplemente me desconcertó. La víspera de Navidad estaba en el hospital del oído y decía ‘¿Qué está pasando?’ Pero me alegro de haber ido temprano, descubrieron lo que era muy rápido y me recetaron el medicamento correcto así que me siento mucho mejor”

Jessie J

¿Qué es la enfermedad de Menière que afecta a Jessie J?

La enfermedad de Menière es una afección que causa un pitido constante en el oído interno mejor conocido como tinnitus, lo cual puede provocar pérdida del intermitente de la audición, presión o dolor en el oído, pérdida de equilibrio y, eventualmente sordera.

Aunque aún se desconoce el porqué la enfermedad de Menière es provocada,se cree que es debido a una mezcla de líquidos en el oído interno, traumatismos craneales, infecciones de oído, consumo de alcohol, alergias, estrés, enfermedades virales, entre otros.

La enfermedad de Menière comienza sin previo aviso con pérdidas de audición, dolores de cabeza, mareos, vértigo, náuseas y presión en el oído. Usualmente la enfermedad de Menière suele afectar a pacientes que rondan entre los 40 y 60 años y los síntomas pueden variar de acuerdo al paciente.