Música

‘Here comes the sun’ y ‘The eye of the tiger’ animan a hospitales que combaten al Covid-19

The BeatlesReuters

La canción de The Beatles y de la película 'Rocky' se han convertido en himnos para luchar contra el Covid-19

Una manera de animar al personal médico y de enfermería así como a los pacientes que luchan día con día contra el coronavirus ha sido implementar la música para levantar el ánimo y qué mejor forma de hacerlo que con ‘Here comes the Sun’ de The Beatles y ‘The eye of the tiger’ tema principal de la cinta ‘Rocky’.

Los sistemas de megáfonos en los hospitales de Nueva York en Estados Unidos, han comenzado a pasar música para intentar animar a doctores, enfermeras, personal médico y pacientes a seguir combatiendo contra el Covid-19.

En Nueva Jersey, por ejemplo, ‘The Eye of the Tiger’ del grupo Survivor sonó en el Centro Médico Regional St. Joseph en Paterson cuando el doctor James Pruden, director de preparación para emergencias del mismo hospital fue dado de alta tras haber contraído coronavirus; al salir sus compañeros lo ovacionaron.

Asimismo, en Long Island en Nueva York, ‘Here comes the Sun’ suena por el sistema de megáfonos en el Mount Sinai South Nassau en Oceanside cada que un paciente es dado de alta tras haber superado el Covid-19 y deja el hospital.

Por su parte, en Beaumont Health en Detroit, se usa este mismo himno que inmortalizaron The Beatles no solo cuando a los pacientes se les da el alta médica sino también cuando se les quita el respirador para que puedan respirar por su cuenta.

Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del Covid-19 pues, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), éste cuenta con 578 mil 268 casos de contagio, 23 mil 476 muertes al corte del 15 de abril del 2020.

Esto ha hecho Estados Unidos sea el país con más contagios en todo el mundo, haciendo que la región de América se acerque cada vez más a los números de Europa, considerado hasta el momento el continente más afectado por el virus surgido en Asia.