El Hell and Heaven 2020 prometía ser uno de los más importantes de los últimos años por el gran cartel que fue anunciado. Sin embargo, los organizadores se han enfrentado a varios problemas con el correr de las semanas como el cambio de sede y la cancelación de bandas.

La décima edición del festival de rock y heavy metal más importante de América Latina está programada para celebrarse los días 14 y 15 de marzo. En esta ocasión el Foro Pegaso de Toluca es el recinto encargado de recibir el Hell and Heaven 2020.

A pocos días del evento, algunas bandas internacionales decidieron cancelar su presentación por diversos motivos. Las medidas para prevenir contagios por coronavirus y la limitación de vuelos provocaron las primeras bajas en el cartel del festival.

La banda italiana Fleshgod Apocalypse fue una de las primeras en anunciar la cancelación de su gira por México y Estados Unidos. Esto se debe a que no existen vuelos desde Italia a cualquier parte del mundo a causa de la cuarentena por coronavirus.

Lo mismo sucedió con la banda Gutalax, la cual emitió un comunicado en sus cuentas oficiales para cancelar su show. La agrupación de República Checa señaló que existen varios problemas de organización y logística por parte del Hell and Heaven.