Música

Be The Change: Gorillaz lanza campaña en apoyo a Black Lives Matter

GorillazTomada de video

La banda británica recaudará fondos con la venta de mercancía para apoyar a organizaciones que luchan contra el racismo

El tema de George Floyd y las manifestaciones contra el racismo no han pasado desapercibidos por diferentes artistas, entre ellos Gorillaz. La banda británica se ha pronunciado al respecto, por ello ha iniciado una campaña para apoyar el movimiento Black Lives Matter.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la agrupación fundada por Damon Albarn y Jamie Hewlett compartió la imagen de sus personajes Russel Hobbs y 2 D con una sudadera y playera que llevan impresa la leyenda Be The Change (Sé el cambio).

Gorillaz está enfurecido por la muerte de George Floyd y muchos antes que él a manos del racismo sistémico y la brutalidad policial. Es hora de ser el cambio y participar activamente en la lucha por la justicia y la igualdad”, escribió la banda en su cuenta de Instagram.

La campaña apoyará a la organización The Black Curriculum, que lucha contra el racismo en el mundo, con la enseñanza de historia y valores a niños y jóvenes. Gorillaz ayudará a dicha asociación por medio de su iniciativa Be The Change con la venta de playeras y sudaderas.

La banda de Damon Albarn y compañía también informó que continuará buscando más organizaciones para agregarlas a su lista. De momento la campaña Be The Change de Gorillaz únicamente apoyará a The Black Curriculum con sede en Londres.