El músico y escritor mexicano Armando Vega Gil, fundador de la banda de rock Botellita de Jerez, se habría suicidado en las primeras horas de este lunes luego de ser acusado de abuso sexual contra una menor de edad.

La legendaria banda confirmó la muerte de Vega Gil a través de Twitter, en un mensaje donde afirman estar procesando la noticia y haciendo los trámites correspondientes:

Puedes leer: Diego Boneta se cuelga del #MeToo

Horas antes, el bajista de 64 años de edad publicó un mensaje en donde negaba categóricamente las acusaciones en su contra según las cuales habría abusado sexualmente de una joven de 13 años.

Armando Vega Gil pide no culpar a nadie de su suicidio

Tras afirmar que a lo largo de su carrera ha defendido los derechos universales de la infancia y estado en contra de cualquier explotación o maltrato hacia este grupo, Vega Gil agrega que la denuncia es anónima “y quien la lanza está en todo su derecho de hacerlo así, peso esto pone en entredicho toda mi carrera”.

Recomendamos: Despiden a 9 profesores de la UAEM por acusaciones de abuso sexual

Más adelante, señala que no quiere ver as su hijo afectado por “la falsa acusación” que se le hace y adelanta que se suicidará, lo cual “no es una confesión de culpabilidad” sino “una radical declaración de inocencia”.

“La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella. Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas”. 

Finalmente, pidió que no se culpara a nadie de su muerte pues se trata de “una decisión consciente, voluntaria, libre y personal”.