Instituto Nacional de Migración reserva expediente de Manu Chao

Manu CHao
Manu CHaoLos Vagos YouTube

Por contener datos personales del cantante, el INM declaró como confidencial el expediente levantado en contra de Manu CHao por el gobierno de Felipe Calderón.

México.- A 10 años de que fuera vetado del país por el gobierno de Felipe Calderón, el expediente abierto por el Instituto Nacional de Migración (INM) contra el cantante Manu Chao fue reservado como confidencial debido a que contiene información personal.

En respuesta a una solicitud de información del diario El Universal, el INM dijo que la información únicamente puede ser entregada al propio interesado o a su representante legal, ya que se pone en riesgo la intimidad de la persona aludida. 

Puedes leer: Belinda no será expulsada de México

En marzo de 2009, el cantante franco-español participó en el Festival de Cine de Guadalajara y durante una conferencia de prensa dijo que el caso Atento se trató de un "terrorismo de estado". 

Fue en el transcurso de días que el gobierno de Felipe Calderón inició un procedimiento en su contra al citar el Artículo 33 de la Constitución en donde se consigna que los extranjeros "no podrán inmiscuirse en los asunto políticos del país". 

Desde entonces, el fundador del grupo Mano Negra no ha regresado a México y su estatus migratorio es incierto.

0
comentarios
Ver comentarios