Música

El Dalai Lama lanzará su primer álbum musical en julio

Dalai LamaAP

El disco contendrá enseñanzas y mantras de conversaciones con del líder espiritual

El líder espiritual tibetano, Dalia Lama, lanzará un álbum musical el próximo mes de julio, que contendrá mantras y enseñanzas de conversaciones que mantuvo hace cinco años con la músico Junelle Kunin.

En el disco "Inner World", se recitan mantras de siete Budas, discutiendo temas como la sabiduría, el coraje, la curación y los niños. El primer video llamado "Compasión", una de las oraciones budistas más famosas, fue lanzada el pasado lunes 8 de junio.

Dalai Lama lanzará su primer álbum musical con mantras

La idea surgió luego de que Kunin buscara música combinada con las enseñanzas del Dalai Lama para calmarse y concentrarse, pero no encontrará nada en línea, así que decidió trabajar ella misma en el álbum. No obstante, cuando presentó su proyecto a The Office of His Holiness the Dalai Lama, este fue rechazado.

"Nunca lo había escuchado hablar así. Procedió a explicarme sobre cómo la música puede trascender las diferencias y devolvernos a nuestra verdadera naturaleza y buen corazón"

Sin rendirse, en 2015 viajó a la India a conocer al líder espiritual, escribió una carta y la entregó a sus asistentes personalmente. Fue allí cuando accedieron y cinco años después, el disco de 11 pistas en colaboración con otros artistas está a punto de salir en conmemoración del cumpleaños número 85 del Dalia Lama.

Para cuando Junelle regresó a casa, su esposo Abraham, que también es músico y productor, la ayudó a crear los sonidos para mejorar los mensajes y las poderosas palabras del también líder religioso de la escuela Gelug del budismo tibetano. "El propósito completo de este proyecto es tratar de ayudar a las personas. No es un proyecto budista, es para ayudar a la gente", cuentan.

Y agrega: "Los mensajes no podrían ser más conmovedores para nuestro clima social actual y las necesidades de la humanidad". Asimismo, los ingresos netos de las ventas beneficiarán al Instituto Mind & Life, así como al Aprendizaje Social, Emocional y Ético (SEE Learning), un programa educativo internacional desarrollado por la Universidad Emory y el Dalai Lama.