Música

 

Secretaría de Cultura transmitirá en línea concierto de Óscar Chávez

Oscar ChávezEspecial

Continúan los homenajes al trovador Óscar Chávez. Acá te decimos dónde y cuándo ver su presentación “Cantares. Fiesta de trova y canción urbana”.

Este viernes 1 de mayo se transmitirá por Internet un concierto del trovador Óscar Chávez, quien murió el día de ayer a causa de una neumonitis por coronavirus Covid-19, confirmó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Luego de que se informara que el intérprete de "Macondo", "Por ti" y "La Niña de Guatemala", entre otras canciones, falleció tras haber sido hospitalizado por síntomas de Covid-19, el ISSSTE confirmó que el deceso se debió a dicha enfermedad.

Al medio día podrás disfrutar de este concierto en línea a través de la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa.

Es importante mencionar que la presentación “Cantares. Fiesta de trova y canción urbana” se realizó el 27 de julio de 2019 en “Las islas” de Ciudad Universitaria de la UNAM.

El dicho evento, el músico fue reconocido de voz de José Alfonso Suárez Del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, con la declaratoria: “Patrimonio Cultural de CDMX”.

A su vez, Jorge Volpi, titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, recordó y reconoció el primer concierto que Chávez ofreció y que tuvo lugar en el año 1960 así como su emblemática participación durante 1968.

Además de esta presentación la Secretaría de Cultura, Canal 22 también transmitirá mañana viernes 1 de abril a las 22:30 horas, el concierto que ofreció el pasado 2 de octubre de 2019 en el Complejo Cultural Los Pinos, mientras que el domingo 3 de mayo, a las 17:00 horas, será el turno del Concierto Festival del Centro Histórico 2016.