Música

Inocente cibernauta que te dejaste engañar: No habrá Lollapalooza en México

Era broma@lollapaloozamx

Los creadores del perfil, que no cuenta con verificación,  aseguraban que Lollapalooza México era una realidad y se llevaría a cabo el próximo 28 y 29 de noviembre en el Parque Fundidora, de Monterrey.

México.- Año con año desde 2010, los rumores sobre la inminente llegada a México de Lollapalooza, uno de los festivales musicales más importantes del mundo, llena de ilusiones a los melónanos nacionales, para después aterrizarlos de golpe en la realidad, pues hoy de nueva cuenta se confirma que ¡NO hay planes para que se realice una edición en tierra azteca este 2016!

Desde hace unos días, tras el surgimiento de la cuenta @lollapaloozamx en Twitter, las redes sociales han dado cuenta del entusiasmo de los mexicanos ante la posible llegada al país del festival que reúne a importantes exponentes del rock alternativo, indie y punk rock.

Los creadores del perfil, que no cuenta con verificación, aseguraban que Lollapalooza México era una realidad y se llevaría a cabo el próximo 28 y 29 de noviembre en el Parque Fundidora, de Monterrey; Nuevo León, con la participación de bandas como Vampire Weekend y Kinky.

Esta información se vio reforzada luego de que Fest Jumpers, programa de televisión dedicado a documentar los mejores festivales alrededor del mundo, colgaran en YouTube una entrevista con el fundador de Lollapalooza, Perry Pharrell, en la que habla sobre las posibilidades de que el festival llegue a nuestro país, señalando que durante años ha estado en contacto con gente de México, pero a falta de un espacio ideal para la realización del festival, no se ha concretado nada.

Tras el revuelo generado, la propia cuenta @lollapaloozamx reconoció que todo se trataba de una broma, dio retuit a varios mensajes en los que se burlaban del posible arribo del festival e incluso comenzaron a ofertar cuentas en Facebook con al menos 2 mil seguidores.

Monterrey gracias.. pic.twitter.com/ORyrCBirdH

— Lollapalooza (@lollapaloozamx) March 15, 2015

Por su parte, el sitio Sopitas.com decidió contactar directamente a los organizadores del festival en Estados Unidos, quienes el domingo por la noche “negaron rotundamente cualquier relación con la famosa cuenta de Twitter, además de mencionar que por el momento no hay planes concretos para realizar el festival en México”, según indica el website.