El pianista y compositor estadounidense Chick Corea murió el pasado 9 de febrero a causa de cáncer. Recordemos que fue aplaudido por ganar 23 Grammys en la década de los 70, a partir de su enorme trabajo en la música fusión, el jazz y la improvisación.

Chick Corea nació en Massachussetts en el año 1941 y fueron sus familiares más cercanos los que dieron a conocer su muerte. 

“Con gran tristeza anunciamos que, el 9 de febrero, Chick Corea falleció a la edad de 79 años, de un raro cáncer que fue descubierto muy recientemente”

Chick Corea

Mediante el comunicado aseguran que Chick disfrutó de la libertad y la diversión de crear algo nuevo en el mundo. Fue un gran esposo, padre y abuelo, un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo, y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones de seguidores.

Chick Corea siempre decía que su misión en este mundo era llevar la alegría de crear a cualquier lugar que pudiera. Aunque sería el primero en decir que su música decía más que las palabras, tenía este mensaje para todos los que conoció y amó, y para todos los que lo amaban:

“Quiero agradecer a todos aquellos que, a lo largo de mi viaje, han ayudado a que la música se mantenga encendida. Espero que aquellos que tienen el atisbo de tocar, escribir, actuar o lo que sea, lo hagan. Si no es por ustedes mismos, entonces por el resto de nosotros. No es solo porque el mundo necesita más artistas, sino que también es muy divertido. Y para mis increíbles amigos músicos, que han sido como una familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes”

Chick Corea

Chick Corea fue autor de “Spain”, “La Fiesta” o “500 Miles High”, formó parte de un grupo selecto de talentos junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett que emergieron como algunos de los pianistas más influyentes del siglo XX.