Música

Encuentran muerta a Sulli, cantante de K-Pop; fue acosada por posar sin sostén

Sulli, cantante de K-PopEFE

Sulli decidió posar sin sostén por un tema de comodidad personal y para terminar con el prejuicio hacia las mujeres que así lo deciden

Sulli, cantante de K-Pop, fue encontrada sin vida al interior de su departamento, confirmaron autoridades de Corea del Sur este 14 de octubre. A sus 25 años ya había padecido acoso y ciberacoso por romper estereotipos asociados a las mujeres.

Cho Jin-ri, nombre oficial de la artista, debutó como actriz de televisión en 2005 a la edad de 5 años; solo 6 años después comenzó su carrera musical al unirse a f(x).

Pero el acoso comenzó cuando cumplió 14 años y tuvo una relación sentimental durante un año con Choiza de Dynamic duo.

Si bien la pareja rompería su relación en 2017, la campaña de odio continuó contra Sulli luego de aparecer en varias fotografías sin sostén.

Sulli dijo en un programa centrado en el ciberacoso que decidió posar sin sostén por un tema de comodidad personal y para terminar con el prejuicio hacia las mujeres que así lo deciden, muy arraigado en el conservador Corea del Sur.

Sulli se habría suicidado

El agente de Sulli la encontró muerta al interior de su departamento, ubicado en la ciudad de Seognam.

Aunque se investigan las causas de su muerte, la policía surcoreana confirmó el hallazgo y determinó que “podría haberse suicidado”.

Según declaraciones a la agencia Yonhap, se están investigando las causas de la muerte, “aunque se cree muy probable que Sulli haya podido suicidarse”.

La muerte de Sulli vuelve a poner en la mira la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades de K-Pop. El último caso de suicidio fue el de Kim Jong-hyun del grupo SHINee. Tenía 27 años cuando en diciembre de 2017 se quitó la vida.