Por disposición oficial gubernamental, Caifanes canceló sus tres autoconciertos programados para el 10, 11 y 12 de diciembre del 2020 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esto se debe a que la OCESA había comunicado que el evento se llevaría a cabo acatando las medidas impuestas para evitar nuevos contagios y la autorización de conciertos se mantenía abierta a la posibilidad de reconsiderase si crecía la enfermedad.

Y esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno, anunció durante su conferencia matutina que la ciudad tiene semáforo naranja con alerta; por ello, el evento tuvo que ser pospuesto aunque apenas el 20 de noviembre de este mismo año se habían autorizado la celebración de autoconciertos.

"Lamentablemente, la pandemia que ha azotado a nivel mundial ha puesto una pausa indeterminada a varias industrias. Por desgracia, una de las más afectadas es la del entretenimiento, muchas de las actividades económicas han regresado poco a poco a la normalidad, pero la música, ha tenido que parar una vez más"

OCESA

Asimismo, minutos antes de posponer los autoconciertos, Caifanes ya había colocado en su cuenta de Facebook la cancelación de su presentación en línea para el 23 de diciembre y en twitter había retuiteado el informe de Sheinbaum.

Finalmente, en su comunicado, OCESA puntualizó que las nuevas fechas para los autoconciertos se darán a conocer tan pronto puedan asegurar un retorno seguro a los escenarios, y aseguró que los boletos serán válidos para el nuevo calendario.