Música

Narra agonía y un ataque al corazón Brian May, guitarrista de Queen

Brian May@brianmayforreal / Instagram

El músico tuvo que ser hospitalizado y estuvo muy cerca de la muerte

El pasado 10 de mayo, Brian May reveló que fue ingresado a un hospital luego de que sufriera un accidente cuando se encontraba trabajando en su jardín, desgarrándose los músculos del glúteo.

Sin embargo, el guitarrista de Queen reveló que su problema fue más serio y que estuvo a punto de morir luego de que tuvo un ataque al corazón.

De acuerdo con el músico inglés el accidente dañó también sus músculos, lo que complicó su estado de salud. En un video en Instagram el artista explicó que vivió una agonía por las heridas.

Ya en su casa, Brian May relató que sufrió unos dolores que eran como si le pusieran "un destornillador en la espalda" y que resultaron ser un nervio ciático comprimido.

“Les dije que tenía un músculo roto y eso fue lo que me diagnosticaron, pensamos que era como un extraño accidente de jardinería... pero, de todos modos, resultó no serlo realmente”Brian May

Aunque en un principio el guitarrista de 72 años pensó que el dolor provenía de los glúteos, una semana después tuvo que regresar al hospital donde le realizaron una resonancia magnética y los médicos encontraron que tenía "tres arterias congestionadas".

"Sufrí un pequeño ataque al corazón. Digo pequeño, no es algo que me haya hecho daño. Fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho y opresión. Es esa sensación en los brazos y la sudoración"Brian May

Aunque algunos recomendaron que se hiciera un bypass cardíaco triple, Brian May optó por someterse a una operación en la que le colocaron tres stents para que la sangre pudiera circular nuevamente por su cuerpo.

"No tenía ni idea de que estaba en riesgo, podría haber muerto"Brian May

El músico detalló que antes de esta situación, no le habían encontrado nada en sus revisiones cardíacas. También habló sobre el intenso dolor que sufrió en esos momentos.

"Es increíble lo que el dolor real te hace. Siempre he tenido tolerancia a los niveles de dolor (...) pero este dolor nervioso que llegó a habitar mi cuerpo hace unas tres semanas, no, no era una cosa de glúteos después de todo. Y paralizó mi cerebro"Brian May

Según Brian May el dolor era tan insoportable que tomó una gran cantidad de analgésicos. Además confesó que sin la ayuda de fisioterapeutas y del osteópata no había podido superar esta situación.

“Me levanté sintiendo que, de alguna manera, yo era el dolor y me costó mucho volver a mi cuerpo. Tuve que tomar una gran cantidad de analgésicos y, al final, estaba viviendo una pesadilla. Lo único que podía hacer era esforzarme para salir de esta"Brian May

Antes de finalizar su video en Instagram, el guitarrista de Queen señaló que debido a esta situación se alejará un tiempo de las redes sociales para poder descansar y recuperarse.

"Entonces, amigos ... necesito oscurecerme un tiempo, descansar un poco, en casa. Por favor, no me envíes compasión, solo necesito un poco de silencio curativo por un tiempo. Volveré, pero necesito el descanso completo, ¿de acuerdo? Gracias. Cuídate por ahí"Brian May