La historia de Blue Monday, la canción más icónica de New Order

New Order durante una presentación
La banda continúa su gira por Estados Unidos, el 18 de enero tocaron en Miami@neworder / Twitter

New Order surgió un día después del suicidio de Ian Curtis, vocalista de la extinta banda: Joy Division

El día de hoy, 20 de enero, es catalogado como el día más triste en la tierra. El tercer lunes de cada año, es popularmente llamado como “Blue Monday” por ser el más deprimente. Aunque existe una gran controversia sobre su veracidad, ya que se piensa es una estrategia de marketing muy bien aprovechada por las compañías, la único certeza es que este es el título de una canción que ha trascendido fronteras y épocas.

Corría el principio de una nueva década, exactamente el domingo 18 de mayo de 1980, cuando una noticia impactó al mundo de la música. El cantautor inglés de la famosa banda Joy Division, Ian Curtis, fue encontrado dentro de su casa sin vida. Según indican los reportes policíacos, el compositor se suicidó a la edad de 23 años.

Su muerte impactó al mundo entero, pero aún más a sus compañeros, integrantes de la banda. A la mañana siguiente, Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris se reunieron para disolver por completo a Joy Division, por respeto a la memoria de su amigo y en ese mismo lunes, el día más triste de sus vidas (según indican ellos mismos), nació New Order.

Ver esta publicación en Instagram

Tell me, how does it feel When your heart grows cold? Link in bio #BlueMonday

Una publicación compartida de New Order (@neworderofficial) el

New Order se dio a conocer internacionalmente por su sencillo “Blue Monday”, una canción que desde 1983 se sigue tocando y bailando en cualquier lugar. El tema es reconocido, no solamente por sus fanáticos, sino por aquellos que gustan del ritmo de los sintetizadores, acompañado de la inconfundible voz de Bernard.

La banda nunca ha aclarado cuál es el mensaje de la canción: Si a la adicción a las drogas, el abuso o un amor frustrado. Lo único que sí han expuesto es que el título está inspirado en una composición de “Fats Domino”. El impacto de "Blue Monday" fue tal que inspiró a otros artistas para experimentar e innovar con distintos estilos e instrumentos.

0
comentarios
Ver comentarios