Delincuentes se robaron un camión con equipos perteneciente a la banda Matute. El robo se habría realizado mientras el camión circulaba por la carretera Puebla-Amozoc.

“Familia, con la pésima noticia de que ahora nos tocó a nosotros!!! Nos acaban de robar el camión de MATUTE con todo nuestro equipo (Bataka, Guitarras, Pianos, Amplificadores, controladores, computadoras, sistemas de monitoreo, sistema de video, microfonía, etc) en la carretera Puebla- Amozoc”

Irving Regalado

A través de Twitter, Jorge D’Alessio confirmó que el robo se realizó pasando la caseta de Puebla, en una zona en donde se han reportado falsos retenes y robos de carga. 

De acuerdo con el músico parte de su staff sufrió un secuestro exprés. El grupo delictivo paseo por alrededor de cuatro horas a parte de su equipo. Los miembros se reportaron como ilesos.

De acuerdo con D’Alessio, aun se desconoce el monto de lo que se llevaron, aunque consideran que es incalculable.

Miembros del grupo han utilizado las redes sociales para pedir apoyo a la población para recuperar los instrumentos, ya que se trata de equipos especializados y la mayoría de ellos se encuentran personalizados con el nombre de la banda.

“es decir, es muy difícil encontrar una réplica; por lo tanto es difícil venderlos, por eso les pedimos el súper FAVOR de que si los llegan a ver o si se los llegan a ofrecer para venta, nos avisen. Estos putos ratas de mierda no saben el esfuerzo que hay detrás para obtener ese equipo y lo que significa para ti como músico tu instrumento….”,

Irving Regalado

Entre los equipos que se robaron, se encuentran cuatro computadoras que tienen parte de la música que sirve para sus espectáculos y material audiovisual que se utilizan durante su gira.

Jorge señaló que ya se levantó el acta correspondiente y que más allá de todo agradece que el equipo del staff se encuentre bien. Además aseguró que la gira de Matute continúa.

No es la primera vez que un artista denuncia un robo en carreteras de Puebla. El pasado 27 de octubre, el cantante Samo reveló que fue víctima de un asalto en la carretera Puebla-Tlaxcala en el cual a él y su equipo les arrebataron 600 mil pesos en equipo.