Música

Muere integrante de la Banda Maguey

Banda MagueyDavid Bolaños / Cuartoscuro

Mario Pacheco tenía 48 años de edad

La Banda Maguey está de luto. A través de redes sociales, la agrupación publicó un emotivo mensaje con el que se despidió de uno de sus integrantes, quien murió recientemente.

En su cuenta oficial de Facebook, la agrupación musical originaria de Villa Corona, Jalisco, informó que el percusionista Mario Pacheco, de 48 años de edad, murió el lunes 27 de julio.

Banda Maguey se despide de su integrante en Facebook

En la publicación, la Banda Maguey incluyó algunas fotos de Pacheco y señaló que su “gran compañero” también formó parte de otras importantes agrupaciones como la Banda Cuisillos, Banda Pelillos y Los Ángeles Azules.

“Se nos fue el gran compañero Mario Pacheco. Son pocos los momentos en los que no se te recordará sonriendo y compartiendo momentos con todos nosotros"Banda Maguey

La banda destacó el gran padre de familia que fue el percusionista y le agradeció la entrega que siempre mostró en el escenario:

“Compañero inigualable y padre de familia ejemplar. Gracias por tanto talento entregado a esta agrupación, dejas sin duda un hueco en cada uno de los que te conocimos. Desde el escenario que fue tu casa hasta el cielo… Descansa en Paz Mario Pacheco”Banda Maguey

Versiones presumen que integrante falleció de Covid-19

De acuerdo con versiones de ‘El Heraldo de México’ y ‘El Gordo y la Flaca’, el fallecimiento de Mario Pacheco habría sucedido por complicaciones derivadas del coronavirus, tras varias semanas padeciendo los efectos de la enfermedad. Sin embargo, ningún integrante de la Banda Maguey ni de su familia lo ha desmentido o confirmado.

Usuarios de redes sociales expresaron su pesar por la muerte del músico y enviaron sus condolencias a familiares y compañeros:

“Excelente persona, un gran músico, con una gran trayectoria como pocos, ahora en el cielo se reune con grandes musicos que ya han partido a formar la orquesta Celestial”
Lourdes Sencion
“Me uno a tan profunda pena. D.E.P. Dios les de fortaleza y pronta resignación a familiares y amigos”
Ana Virgen