Este miércoles 14 de octubre se llevaron a cabo los Billboard Music Awards 2020, gala con actuaciones e invitados, pero sin público.

Bad Bunny fue uno de los artistas que triunfaron en la noche, pero aprovechó su reconocimiento como mejor artista latino para enviar un mensaje feminista.

El artista de 26 años dedicó su premio a todas las mujeres latinas y aseguró que sin ellas "no existiría ni la música ni el reguetón" y puntualizó que los hombres deben de respetar la libertad femenina.

"Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón”

Bad Bunny

El cantante puertorriqueño se pronunció en contra de la violencia y aseguró que es momento de parar con el machismo y reconocer el trabajo que realizan las mujeres.

"Basta ya de violencia machista, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro"

Bad Bunny

Bad Bunny se refirió a la polémica de que el reguetón es un género que incita a la violencia contra las mujeres y detalló que esto no interfiere para poder ser un caballero y respetar a las personas.

"Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola"

Bad Bunny

Su discurso llegó tras su actuación en el Dolby Theatre de Hollywood junto a Ivy Qeen y Nesi. Bad Bunny se llevó dos premios en los Billboard Music Awards 2020: mejor artista latino y al mejor álbum latino.

No es la primera vez que el cantante utiliza las pantallas de la televisión para hablar sobre problemas sociales. A principios de este año se mostró contra el asesinato en Puerto Rico de la mujer transgénero Neulisa "Alexa" Luciano Ruiz.

Durante el programa ‘The Tonight Show With Jimmy Fallon’, Bad Bunny vistió una falda y una camiseta blanca con el mensaje: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".