Música

La Sonora Santanera anuncia muerte de Andrés Terrones, su último fundador sobreviviente

Andrés TerronesTomada de video

El músico de 86 años formó parte de la exitosa agrupación desde su fundación en la Ciudad de México en 1955

La Sonora Santanera informó que la tarde de este martes falleció Andrés Terrones Martínez, el último sobreviviente de la formación original. El ‘Chaparrito de oro’ como era conocido, murió a la edad de 86 años, aunque hasta el momento se han revelado las causas.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, La Sonora Santanera lamentó la pérdida de Andrés Terrones. Durante más de seis décadas, el ‘Chaparrito de oro’ acompañó con su voz en varios de los temas más emblemáticos de la agrupación fundada en la Ciudad de México en 1955.

No hay palabras que expresen nuestro pesar, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá a través de su música.
Agradecemos por todos los éxitos que nos regaló y todas las historias vividas, hasta siempre a nuestro "Chaparrito de Oro". pic.twitter.com/wwVLTCsJqT

— Sonora Santanera (@s_santanera) August 18, 2020

“La leyenda de la canción romántica, miembro fundador de esta gran institución y mano derecha de Carlos Colorado Vera, se despide hoy de nosotros, pero nos deja éxitos como Luces de Nueva York que con su imborrable voz nos permitirán que él viva por siempre en nuestros corazones”.

Don Andrés continuaba trabajando en los escenarios junto a La Sonora Santanera de Carlos Colorado. En 2019, el cantante estuvo presente en la celebración del aniversario de la agrupación en el Auditorio Nacional, donde se realizó el evento llamado ‘Noches de cabaret’.

La Sonora Santanera se ha mantenido vigente por más de 60 años con sus clásicos como Perfume de gardenias, La boa y Bómboro quiñá. A lo largo de su exitosa trayectoria, la agrupación mexicana ha compartido escenario con diferentes artistas como Julieta Venegas, Thalía y Café Tacuba.