Debido a la pandemia por el coronavirus, muchos artistas están ofreciendo conciertos en línea. Tal es el caso de Andrea Bocelli quien cantará desde la catedral Duomo de Milán en apoyo a los afectados por el virus.

Este domingo de Pascua, el tenor italiano dará una plegaria en línea. Bocelli señaló que más que un recital será una oración de amor y esperanza para el mundo que padece los estragos del Covid-19.

“No es un concierto sino una plegaria a la que todo el mundo se podrá sumar desde mi canal de YouTube”

Andrea Bocelli

Andrea Bocelli estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli. En el repertorio estará basado en la celebración cristiana por lo que se incluyen los temas Ave Maria de Bach-Gounod, Sancta María de Mascagni, Domine Deus de Rossini y Amazing Grace.

"Será un placer presenciarlo en el Duomo, durante la celebración de la Pascua que evoca el misterio del nacimiento y la resurrección. Seleccioné algunas de las piezas más hermosas de artistas sacros y cantaré este tipo de música”

Andrea Bocelli

De acuerdo con el tenor se tratará de un recital que busca la unión internacional desde uno de los lugares más emblemáticos de Italia, bajo el lema Music for Hope (Música para la esperanza).

“Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, una maravillosa unión internacional que es un motivo de orgullo para el pueblo italiano”

Andrea Bocelli

Andrea Bocelli señaló que en su recital se pondrá en práctica la fuerza de rezar juntos. “Creo en la Pascua Cristiana, un símbolo universal de resurrección que todos, sean o no creyentes, de veras necesitan en este momento”, aseguró el italiano.

¿Cuándo será el recital?

El show de Andrea Bocelli será el próximo domingo 12 de abril en el Duomo de Milán y se podrá ver a través de Youtube.

Horario según cada país:

  • México: 12.00 horas
  • Los Angeles: 10:00 horas
  • New York: 13:00 horas
  • Argentina: 14:00 horas
  • Reino Unido: 18:00 horas
  • España: 19:00 horas
  • India: 22:30 horas