Después de que el line up del Tecate Pa'l Norte 2020 se revelara comenzaron a surgir los aplausos, los halagos, pero también la desesperanza y el desconcierto. Especialmente porque Tame Impala compartirá escenario con, nada más y nada menos que, Alejandro Fernández.

Si bien la presencia del "Potrillo" llamó la atención de más de uno, otros vieron con más desconcierto el nombre de Daddy  Yankee. "¿Qué locura es esta?" y "No sé qué pensar" no dudó en plantearse alguno más sobre el festival que habrá de celebrarse los días 20 y 21 de marzo.

Pero lo cierto es que la mezcla no es más que el reflejo de lo que en realidad escuchamos en la peda, reflexionó alguno más.

¿Por qué Alejandro Fernández?

Alejandro Fernández está presente en 'Tecate Pal Norte 2020'

La edición 2020 de Tecate Pa'l Norte será la primera en llevar al escenario de un festival de ese tipo a Alejandro Fernández, quien destaca en los géneros ranchero, balada y pop. 

El Pa'l Norte se define como "un festival de música, arte y tradiciones norteñas", se celebra desde 2012 en Monterrey, Nuevo León y busca presentar a artistas consagrados "en Latinoamérica". Si bien el festival ha buscado sumar a artistas anglosajones, siempre ha estado presente una huella regional en la que se han presentado bandas como los Románticos de Zacatecas, Tigres del Norte e Intocable.

Entre las sorpresas que ha tenido el festival que surgió cuando nada pasaba en Monterrey como consecuencia de la inseguridad que atravesó al inicio de la presente década, también sobran nombres desconcertantes como Las Ketchup (2017) y Cristian Castro (2019). 

Sea como sea, Alejandro Fernández podría ser el elemento que hacía falta para que toda la diversidad de asistentes al Pa'l Norte se fusionen en plena primavera.