Alejandro Fernández estrenó la canciónEso y más’, un cover a Joan Sebastian durante el cumpleaños del cantautor. El intérprete de ‘Como quien pierde una estrella’ señaló que las ganancias de la canción serán destinadas a músicos quienes viven al día y cuyas ganancias se han visto afectadas por la Emergencia Sanitaria.

La canción 'Eso y más' de Alejandro Fernández se desprende de la gira ‘Hecho en México 2020’ y decidió sacarla el 8 de abril por ser el cumpleaños del ex de Maribel Guardia. Además, de acuerdo al cantante ,el tema es una canción que hace honor a la libertad que la pandemia nos ha arrebatado.

“Espero que esta canción sea un puente que cruce esa barrera para acariciar el corazón en este momento tan difícil”

Alejandro Fernández, cantante

De acuerdo con Alejandro Fernández, él de inmediato quiso ayudar para que toda le gente, sus fans y seguidores estuvieran enteradas respecto a la situación del coronavirus por lo que, además de posponer sus conciertos en el Auditorio Nacional respetando las recomendaciones de salubridad, decidió apoyar a las familias que viven al día.

Las ganancias de su canción irá al fondo de MusiCares Covid-19 Relief Found en Estados Unidos y a Música México Covid-19 en nuestro país con lo que ayudará a los músicos quienes viven al día y se han quedado sin ganancias ante la contingencia sanitaria.

Esta iniciativa surge del reto al que su hijo Alex lo nominó, el cual consiste en realizar una donación para las personas que viven al día y se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el hijo de Vicente Fernández pensó que también sus músicos -su otra familia- se han visto afectadas pues no han percibido ganancias. Es por eso que decidió hacer este otro challenge en donde nómina a varios colegas y artistas para que hagan lo mismo.

Alejandro Fernández contra el coronavirus

Por si fuera poco, Alejandro Fernández decidió aliarse con un especialista para combatir las fake news que circulan en torno al Covid-19 y acercar así a la gente a información veraz a través de sus redes sociales,

“Uní esfuerzos con el doctor Juan Rivera, para que a través de mis canales podamos informar a la gente y tome medidas necesarias para combatir esta pandemia. A través de ellas pueden preguntarle al médico todas las dudas que surjan alrededor del Covid-19”

Alejandro Fernández, cantante

De acuerdo con ‘El Potrillo’, elegirá tres de las preguntas que más se hacen en todas sus redes sociales para que el doctor pueda resolverlas a través de estos medios, como si se tratará de un medio de comunicación.

Con información de El Universal.