La noche de ayer Metallica ofreció su primer concierto en México; el lugar elegido fue el Foro Sol donde se reunieron más de 65 mil personas. ¡Éxito total! 

La banda de heavy metal tocó sus emblemáticos temas pero también su más reciente trabajo. 

El show arrancó a las 21:30 horas, pantallas leds proyectaron escenas de la película "El bueno, el malo y el feo", con partitura de "The Ecstasy of Gold", autoría de Ennio Morricone.

"Hardwired", "Atlas, Rise!", "Hardwired...to Self-Destruct",  "One", "Fade to Black" y "Fight fire whit fire" fueron algunos sencillos que desataron la euforia de la gente, misma que llevaron al borde de la locura cuando James Hetfield expresó: "Hola México, esta es nuestra segunda casa. No me importa quiénes son ni de dónde vienen... Somos la familia Metallica y aquí estamos". 

Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo incluyeron en el repertorio: "For Whom Bell Tolls", "The Memory Remanis" y "Welcome Home (Sanitarium)", ésta última escrita para uno de sus amigos que estuvo internado en un centro psiquiátrico.

Fiesta, baile y nostalgia se adueñaron de la noche que era alumbrada por la pirotecnia al ritmo de "Sad but True", "One", "Hervester of sorrow" y "Master of Puppers".

La banda probó que lleva a México en su corazón cuando exhibió en pantalla el boleto que vendieron en 1993 de su primer concierto en México.

"Fight fire with fire", "Nothing else Matters" y "Enter Sandman" anunciaron el final de este primer concierto que cerró con broche de oro James Hetfield al mostrar que en su uñeta traía impresa la bandera de nuestro país. 

Con información de agencias