Celso Piña, fue un reconocido cantante compositor, arreglista, acordeonista del género cumbiero. Nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León, México. Se le conoce por ser uno de los pioneros en la mezcla de sonidos tropicales con géneros como el reggae, hip hop, ska, R&B, entre otros.

Sus comienzos fueron de la mano de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, y la pieza clave su padre quien lo impulsó desde pequeño e incluso le fabricaba sus propios instrumentos. Desde un principio se le apodó “El Rebelde del Acordeón” o “El Cacique de la Campana”.

Su amor por la música fue innato, pues desde muy pequeño mantuvo su mentalidad siempre clara, tanto así que no necesitó visitar ninguna escuela para aprender sino únicamente ensayando constantemente.

“Mi padre tiene 86 años, el fue la pieza sustentable en la que finque mi carrera musical en todo, inclusive hasta me fabricaba mis propios instrumentos”.

Celso Piña

Amigos del compositor contaron a Foro TV que Celso siempre tuvo muchas ganas de salir adelante y luchar por sus sueños. Por lo que su gran carisma se quedará plasmado en el corazón de la gente.

El pasado 2 de agosto compartió en YouTube un video titulado "cumbia por el mundo", en donde muestra su participación en Brooklyn 2019 y la forma en que él y sus músicos se preparaban ante un presentación.

Mira su reciente video "Cumbia por el mundo"