Muere Maurice Sendak, autor de 'Where the Wild Things Are'

Donde viven los monstruos, como se le conoce a la obra del autor en hispanoamérica, es una publicación popular entre chicos y grandes. Hasta Spike Jonze la hizo película.

México.- El escritor e ilustrador Maurice Sendak, autor del libro infantil Where the Wild Things Are (Donde viven los monstruos), murió este martes a los 83 años en Connecticut por problemas derivados de un infarto, según informó a The New York Times, Michael di Capua, editor de Sendak.

Autor e ilustrador de más de 100 libros, Maurice Sendak trabajó en proyectos televisivos, en óperas, e incluso diseñando escenografías de ballet. Desde hace años vivía en la ciudad estadounidense de Connecticut.

En 2008, un año después de la muerte de su pareja durante más de 40 años, el psicólogo Eugene Glyn, hizo pública su homosexualidad en un artículo de The New York Times.

Como dato curioso: en el otoño de 1963, apenas unas semanas antes de que el presidente Kennedy fuera asesinado en Dallas, Where the Wild Things Are llegó a las librerías de Estados Unidos.

Recientemente, Barack Obama leyó ese libro en los jardines de la Casa Blanca a un grupo de escolares en Pascua y confesó que es uno de los favoritos de sus hijas.

La película, dirigida por el aclamado Spike Jonze, así como otras obras de Sendak, formaron la admiración y respeto que se le tiene.

 

0
comentarios
Ver comentarios